BLAS GUERRERO BARRIENTOS

Blas Guerrero Barrientos



BLAS GUERRERO BARRIENTOS

Los recuerdos sobre Blas Guerrero los recoge Dominica Tejero en sus memorias.
Nació el 3 de febrero de 1890 y vivía en el Camino Real con su mujer, María Gascón y sus cinco hijos: José, de 18 años, Pilar de 14, Concepción, de 12, María, de 10; y Carmen, de tan solo 7 años. Compartía casa y negocio familiar con su hermano Vicente, tres años mayor que él. Tenían una pequeña tienda en el Camino Real y un vehículo con el que distribuían por los pueblos de alrededor y las torres alimentos y ropa. Poseían también no pocas tierras, que habían heredado de sus padres y que les permitía una vida acomodada y mandar a sus hijos a estudiar a un colegio religioso en Zaragoza, puesto que ellos eran católicos practicantes.
Igual que su hermano Vicente, fue abatido a tiros delante de la puerta de su casa por unos falangistas que volvían airados de una fracasada incursión a Torres de Berrellén. Al oír los disparos salió su hijo José para ver qué sucedía y también dispararon contra él.
Blas murió en el instante, dejando viuda y cinco huérfanos; su hermano Vicente lo haría en el hospital unos días más tarde y su hijo José ser salvó en el hospital de la muerte, pero quedó ciego para siempre.
Texto:M.A.G.N.


Comentarios